La gota es una forma grave de artritis que puede causar ataques repentinos de calor, enrojecimiento y sensibilidad extrema, más comúnmente en la articulación en la base del dedo gordo del pie. La afección comienza con una alta acumulación de ácido úrico en el torrente sanguÃneo, que puede formar depósitos de cristales afilados en forma de aguja cerca de una articulación. Un ataque de gota repentino se caracteriza por dolor, inflamación e hinchazón que algunas personas describen como sentir como si su dedo del pie estuviera en llamas.
También es más probable que sufra de gota si:
- Tiene antecedentes familiares de gota.
- Son hombres
- Tienen sobrepeso
- Consume grandes cantidades de alcohol.
- Consuma muchos alimentos con alto contenido de purinas, un compuesto natural que se encuentra, entre otros alimentos, en las vÃsceras, el tocino, las sardinas y la cerveza.
- Sufre de un defecto enzimático en el que su cuerpo tiene problemas para descomponer las purinas.
- Ha estado expuesto al plomo en el medio ambiente.
- Haber sido sometido a un trasplante de órgano.
- Está tomando ciertos medicamentos como diuréticos, aspirina, ciclosporina o levodopa.
- Toma la vitamina niacina
Prevención y tratamiento:
Una dieta restringida y baja en purinas es una de las mejores formas de prevenir un brote de gota. Al beber muchos lÃquidos, evitar el alcohol, mantener un peso saludable y limitar la ingesta de carne, aves y pescado, puede limitar la cantidad de ácido úrico en su cuerpo.
Si sufre un ataque de gota, a menudo se recetan medicamentos como los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y los medicamentos que bloquean y / o eliminan el ácido úrico de su sistema, para tratar y prevenir ataques futuros.
Cuándo buscar atención:
Si muestra los signos y sÃntomas de un ataque de gota, es importante que se comunique con su podólogo para una evaluación.
Pide tu cita previa online aquÃ:
Dirección
Avenida el Tejar 1 Local 15
El Puerto de Santa Maria
Teléfonos
644 415 316
956 921 664
info@podobahia.es