La fascitis plantar es la causa mas comun de dolor en el talón
La fascitis plantar ocurre como resultado de la infamación de la banda de tejido que cruza la planta del pie, la cual conecta el talón con el antepié.
¡Una de cada 10 personas!
El dolor de la fascitis plantar puede durar desde unos pocos dias hasta años
Comenzar el tratamiento en fases tempranas del dolor es ideal para reducir el problema en el tirmpo.
Es muy importante el diagnostico diferencial
No siempre que tenemos dolor en el talón está asociado a la presencia de una fascitis plantar, por ello es de vital importancia acudir al podólogo para que realice un diagnostico diferencial con otras patologías del pie que también producen dolor en el talón.
Algunas de las más frecuentes son las tendinitis y bursitis del tendón de Aquiles, patologías neurológicas como el síndrome del seno del tarso, procesos artríticos o artrósicos, fracturas de estrés o incluso algunos tumores.
Factores de riesgo de la fascitis plantar
Existen algunos factores que no predisponen a padecer una fascitis plantar, los mas importantes son los que describimos aqui.
Que son los espolones?
El origen del problema es el mismo, la inflamación de la fascia plantar, cuando esta inflamación se alarga en el tiempo se produce la calcificación en el origen de la fascia en el calcáneo(el hueso del talón), esta clasificación es visible a través de Rx y es lo que llamamos espolón calcáneo. El tratamiento suele ser similar en ambos casos
El tratamiento puede diferir un poco cuando existe un espolón aunque en la mayoría de los casos se sigue las mismas indicaciones de tratamiento.
Tratamiento en casa
Los tratamientos más frecuentes para la fascitis plantar son los vendajes, ejercicios de estiramiento, antiinflamatorios y reposo deportivo. también es útil el uso de taloneras o plantillas prefabricadas